Nota prensa denuncia sexista- Asociación de Mulleres en Igualdad de Vigo

Desde la Asociación de Mulleres en Igualdad de Vigo, sentimos profundamente que desde nuestro Concello, concretamente desde Alcaldía de Vigo, se fomente promocione y use la imagen de la mujer como objeto, para patrocinar una cena benéfica a beneficio de niños contra el cancer.
 
Durante décadas las mujeres hemos vivido el uso de nuestra imagen como reclamo publicitario para la compra venta de cualquier producto. Pero es sangrante encontrarse en pleno siglo XXI con el apoyo y la financiación del Alcalde de nuestra ciudad en una publicidad que denigra, cosifica y degrada a la mujer a un mero reclamo sexual.
 
No entendemos cómo un Alcalde tan preocupado por la imagen, la imagen de su “Alcaldía” en todo Vigo no haya tenido ni la más mínima delicadeza ante este atentado contra todas las mujeres.
 
El mal gusto, la falta de respeto y de igualdad del Alcalde quedan latentes en esta invitación. Por lo que desde nuestra asociación rechazamos y denunciamos esta muestra de Alcalde retrógado, patriarcal y machista.
 
 
http://ficheros.oscarpereiro.com/INVITACIONGALA.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s