Pide a la Fiscalía que investigue los indicios de xenofobia en el juego online del PP Catalán

Pide a la Fiscalía que investigue los indicios de xenofobia en el juego online del PP Catalán

avatar Acción promovida por Merche Negro
1289924455619videojuegodn
El martes 16 de Noviembre se ha podido acceder en la web del PP Catalán a un juego en el que la candidata Alicia Sánchez Camacho disparaba contra un avión del que caían inmigrantes ilegales.
El PP de Catalunya (PPC) a través de Las Noves Generacions, la rama juvenil del partido, ha desarrollado un juego online disponible en su página web http://www.ppcatalunya.com/ durante el 16 de noviembre en la que la candidata a la Generalitat Alicia Sánchez Camacho ha aparecido como la protagonista de un videojuego llamado “Rescate” que hace desaparecer, entre otros, a figuras humanas que representan a extranjeros en situación irregular.
La “heroína” ha podido disparar haces de luz contra un avión desde el que se lanzan en paracaídas dos “inmigrantes ilegales”, un zepelling independentista o una boca que pretendía representar la libertad lingüística en Catalunya.
A través de estas acciones, calificadas de “ideas resolutivas” en forma de bombillas, se “transforman y resuelven los problemas de Catalunya”, tal y como señalaban las instrucciones. A cada ‘bombillazo’ los problemas desaparecían de la pantalla con el fin de conseguir sentirse “orgulloso de ser catalán y español”.
Ante las críticas inmediatas, en el PP han decidido retirar el juego de la url del partido (no así el banner que dirige al juego en la página de acceso, que a última hora del día no había sido eliminado) no sin antes justificar que lo que pueden parecer disparos son en realidad lanzamientos de “conceptos positivos en formas de ideas”.
Somos muchos los ciudadanos que nos hemos sentido ofendidos con estas imágenes, en las que entendemos un claro caso de xenofobia. Son tres los conceptos que se identifican como males para Catalunya: el independentismo, la libertad lingüistica y la inmigración ilegales, en este último se representan siluetas que caen del avión como consecuencia del disparo de Alicia Sánchez Camacho.
Esto es, una vez más, xenofobia clara y manifiesta, digan lo que digan. Y no queremos ideologías de este tipo en nuestras sociedades. Todos los partidos y posturas ideológicas pueden convivir en paz, siempre y cuando no se sobrepasen los límites del respeto a los derechos humanos. La justicia está para velar que esto no ocurra y si se da el caso, penar estas actuaciones con toda la contundencia de la ley.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Fiscalía Provincial de Barcelona

Estimado Sr Fiscal,
Le remitimos esta carta en respuesta a una iniciativa ciudadana en la que se solicita sea investigado el posible delito de enaltecimiento de la xenofobia presente en el juego online “Rescate”, que pasamos a exponer:
Durante la jornada del 16 de Noviembre, en la página web del Partido Popular Catalán se ha podido acceder a un juego en el que la candidata a la Generalitat Alicia Sánchez Camacho disparaba bolas lumínicas hacia varios elementos, uno de ellos un avión del que caían dos figuras que representaban según se indica en la pantalla, la “inmigración ilegal”.
Nos dirigimos a usted ya que, no podemos remitir esta queja a la Junta Electoral Provincial, que de acuerdo al artículo 19 del Capítulo III de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio del Régimen Electoral General, queda exenta de competencias en cuanto a las infracciones en los procedimientos, al entender que puede haber indicio de delito.
Sin otro particular, esperamos su respuesta.
Anuncios

Un comentario en “Pide a la Fiscalía que investigue los indicios de xenofobia en el juego online del PP Catalán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s