XIV ENCUENTRO DE LATINOAMERICANISTAS ESPAÑOLES

Reenviamos la siguiente información:

 

XIV ENCUENTRO DE LATINOAMERICANISTAS ESPAÑOLES

 

Entre el 16 y el 18 de septiembre de 2010 tendrá lugar en Santiago de Compostela el XIV Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, una convocatoria marcada por el inicio de las conmemoraciones del Bicentenario de las Independencias.

 

Bajo el título Congreso Internacional “200 años de Iberoamérica (1810-2010)”, el Consejo Español de Estudios Iberoamericanos (CEEIB) celebrará en Compostela su reunión, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Americanistas “Gumersindo Busto” (CIEAM) y con la colaboración del Departamento de Historia Contemporánea y de América, ambos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

 

El presente Encuentro es el decimocuarto de una tradición nacida en 1988 en el seno del CEEIB, pasando a convertirse en una de las principales actividades de la institución. A partir del tejido de relaciones generado con las organizaciones, asociaciones y universidades de América Latina, se ha convertido en un espacio abierto de encuentro para el seguimiento de las nuevas realidades iberoamericanas.

 

La intención del encuentro es dar cabida una extensa propuesta temática a lo largo de un período no menos extenso para ofrecer un espacio de reflexión y debate científico sobre el mundo iberoamericano desde los más variados enfoques disciplinares, tomando como ejes de la discusión tres momentos cronológicos fundamentales: el tiempo de las independencias, los años de las primeras conmemoraciones centenarias y la actualidad.

 

Objetivos Generales:

 

Promover el encuentro sistemático de los principales representantes del americanismo español en primer lugar, y de colegas e interesados de Europa y América Latina.

 

Dar respuesta al interés constatado en nuestra comunidad universitaria en relación con la historia y actualidad de América Latina.

 

Objetivos concretos:

 

Debatir en torno a las principales líneas de trabajo e investigación académica y social relacionadas con América Latina en la actualidad.

 

Exponer los principales avances de investigación en las diferentes disciplinas y temáticas implicadas.

 

Fomentar la multidisciplinariedad en los estudios americanistas en nuestro país y en el contexto internacional.

 

Contribuir a la continuidad institucional del CEEIB a través de su reunión anual.

 

Promover la difusión y el conocimiento de la actividad del CIEAM de la USC en el marco del americanismo español y continental.

 

Más información sobre el congreso: http://www.usc.es/gl/institutos/cieam/congreso2010/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s