Invitación a participación en las campañas de agentes de salud – MDM

Estimados compañeros:

Desde Médicos del Mundo estamos organizando la segunda parte del Proyecto de Inmigración y acceso a la salud que da continuidad a la investigación que nos ayudasteis a realizar sobre el Acceso a la salud de las personas Inmigrantes en Galicia.

 

En primer lugar, agradeceros a todos los que, de forma personal o como asociación, participasteis en este proyecto ya que sin vosotros no hubiera sido posible.

 

En segundo lugar comentaros las acciones que vamos a llevar a cabo en este año:

 

Por un lado queremos impulsar y facilitar el Acceso de las personas inmigrantes a los servicios de salud en condiciones de EQUIDAD y para ello queremos invitar a todas las asociaciones a participar en la FORMACIÓN DE AGENTES DE SALUD E INMIGRACIÓN EN SU ASOCIACIÓN con la intención de que aquellas personas formadas en cada asociación, funcionen como agentes de salud dentro de su propia entidad.

 

Para ello hemos realizado una formación de Agentes de salud e inmigración cuyo contenido será:

1.    Marco jurídico internacional, textos europeos y Conferencias internacionales que delimita el derecho a la salud de todas las personas inmigrantes.

2.    Derecho a la atención sanitaria y tramitación de la Tarjeta Sanitaria para personas inmigrantes en Galicia.

3.    Derechos y deberes a la hora de incorporarse a la salud Pública en Galicia.

4.    Funcionamiento del sistema público de salud en Galicia.

5.    Casos prácticos.

 

La formación se dividirá en cuatro módulos, y nos adaptaremos a los horarios de cada asociación pudiendo realizar la formación en horarios continuos, dividiendo la formación de forma semanal o viendo la posibilidad de llevarla a cabo en fin de semana.

Las personas que asistan a esta formación recibirán un Certificado de Agente de Salud y podrán tener un seguimiento en estos temas y en otros relacionados con la salud en sus organizaciones.

 

El objetivo final de todo este trabajo será la creación de una red de comunicación, formación, mediación y atención a las necesidades específicas que hayáis planteando las organizaciones y conseguir de esta forma el mayor nivel de salud física y mental de la población inmigrantes que vive en Galicia.

Para solicitar esta formación podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico: belen.torron@medicosdelmundo.org, a través del teléfono 981.57.81.82 o en nuestro local en Santiago de Compostela, R/ Eduardo Pondal, 2-Baixo, preguntando por Belén Torrón.

 

Sin más que animaros a participar y mandaros un abrazo, me despido:

 

Belén Torrón Ruiz

Técnica Programas Inmigración

Médicos do Mundo en Galicia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s