Voto de uruguayos y reciprocidad…

Les envio esta información que me hace pensar en la reciprocidad :

Aprobado el convenio para que los uruguayos voten en España

El Gobierno español aprobó hoy la firma del convenio con Uruguay para que los ciudadanos de este país que residan legalmente en España puedan votar en las elecciones municipales.

El acuerdo entre ambos países se suscribirá aprovechando la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal), que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El convenio establece la reciprocidad para que los españoles que viven en Uruguay puedan votar en los comicios locales, como obliga la Constitución.

Según el Gobierno español, el acuerdo tiene como objetivo contribuir a una mejor integración y participación de los ciudadanos de ambos países en sus municipios de residencia.

El número de uruguayos que viven legalmente en España ronda los 34.400 y el de españoles en Uruguay, los 57.000, según datos de octubre del presente año.

Este acuerdo se une a los firmados con Colombia, Perú, Argentina -cuya tramitación parlamentaria está bloqueada-, Bolivia, Chile, Paraguay, Islandia, Trinidad y Tobago, Ecuador, Burkina Faso, Cabo Verde, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El Gobierno aprobó hoy también enviar al Congreso de los Diputados (la cámara baja del Parlamento español) el convenio con Bolivia para su tramitación parlamentaria.

El número de ciudadanos bolivianos que residen legalmente en España asciende a 105.900, mientras que el de ciudadanos españoles que viven en Bolivia ronda los 5.200, según datos del mes de noviembre de 2009

http://www.adn. es/internacional /20091127/ NWS-1897- Aprobado- Espana-uruguayos
convenio-voten. html



Xesús Gómez MIÑO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s