Posteado por: Editor | agosto 6, 2009

Consulado de Chile en la cidad de Vigo

chileChilenos en Galicia les informa:

 

Después de tanta cartas enviadas por muchas vías, por fin hemos logrado que asignen un nuevo Cónsul Honorario, aunque nosotros en un principio teniamos nuestro candidadto, Ellos han optado por otra persona, el señor Javier Llano de la Concha.

 

Lo importante es que ya tenemos consulado en Galicia. De momento no está funcionando pero creemos que a finales de este mes o a principios de septiembre ya podremos disponer de los servicios consulares.

 

Un saludos a todos y gracias por el apoyo.

 

 

 

 

Mylena Cordero, colaboradora de Chilenos en Galicia

About these ads

Responses

  1. hola soy chilena y vivo en vigo y llevo mucho años esperando esta noticia que nos trae mucha alegria somos muchas familias chilenas que necesitamos tramitar mucha documentacion y no podiamos viajar hacia madrid nos gustaria saber la nueva direccion y algun telefono donde poder comunicarnos con el consul .muchas gracias

  2. esto es mentira ya que la presidenta de chile mas el ministro de exteriores de chile no se han pronunciado.al este tema .y por si no lo saven es el ministro de exteriores el que propone a la presidenta en este caso para nombrar un consul.rogaria que se pongan en contacto con el consul general de chile en madrid

    • María

      En cuanto a la información, si que es fidedigna… solo que lleva un retraso de mas de un año. Hubo un error de nombre en vez de Rafael pusieron Javier… Además la información no me la invente como, así no acuses sin argumentos ni pruebas…

      Consulado de Chile en Vigo (en trámites)
      Rafael Llano de la Concha.
      Tlf: +34 986223210
      Mov: +34 670869353
      e-mail: rafael@norai.es

      Si tenes dudas sobre esto llama y lo confirmas.

  3. Hola esta no es una respuesta pero quisiera saber la direccion del consulado ya que tengo que renovar el pasaporte.

    • Hola Ramón:

      Pues en un mensaje más reciente en este mismo blog lo dicen, https://forogi.wordpress.com/2010/07/07/consulado-de-chile-en-vigo/, te lo pego aquí por si no lo pudiste ver.

      La dirección es:

      Av. Montero Ríos 16 – 5º
      36201 VIGO

      Telf: +34 986223210
      Fax: +34 986430554
      Móvil: +34 670869353
      e-mail: consuladodechile_vigo@mundo-r.com

      La calle Montero Ríos es bastante céntrica y me parece que debe resultar cómodo ir andando desde la estación de tren de Vigo. No se si el consulado realmente ha abierto ya sus puertas al público.

      Como era de esperar Mylena decía la verdad (en todo caso podría haberse equivocado, no mentido) y lo único que pasó fue que todo el proceso se alargó muchísimo.

  4. Estimados amigos, la información sobre el consulado de Chile nos fue proporcionada por la asociación de chilenos en Vigo, no tego claridad si esta información es fidedigna o no, por favor comunicarse directamente con ellos. O llamar al consulado general de Chile en Madrid

    Consulado General en Madrid:

    Dirección: Rafael Calvo; 18 – 5° D; 28010 Madrid
    Tel(s): 34(91) 31 90763 – 31 99559

    Muy atte:

    Felipe Aliaga

  5. Chilenos

    En cuanto a la información, si que es fidedigna… solo que lleva un retraso de mas de un año. Hubo un error de nombre en vez de Rafael pusieron Javier… Además la información no me la invente como asegura María y que lo anda divulgando por todos los foros…

    Consulado de Chile en Vigo (en trámites)
    Rafael Llano de la Concha.
    Tlf: +34 986223210
    Mov: +34 670869353
    e-mail: rafael@norai.es

    Si tenes dudas sobre esto llama y lo confirmas. 27/03/2010

  6. Comunico a todos los chilenos residentes en galicia y que tienen acceso a esta página web y, según información de primerísima mano, las oficinas consulares en Vigo, estarán en funcionamiento a finales de Junio primera quincena de Julio.

    Espero que en esta ocasión se cumplan los sueños de muchos connacionales que esperan esta apertura consular como solución a los graves problemas que se originan el tener que desplazarse a Madrid a tramitar algún documento personal.

    Paciencia estimados compatriotas que el final de este farragoso caminar está a punto de concluir.

    Un saludo afectuoso de un chileno en La Coruña y suerte para todos/as.

    Wilson

    • Estimado Wilson:

      Te agradecería me enviases tus datos para pasar a la agenda.

      Se que me llamaste el Viernes, después de hablar con Jaliliye y no sé si con el Cónsul General, pero no disponía de tus números para comunicarme.

      Espero tus comentarios. Un saludo,

      Rafael Llano

  7. Os pego aquí copia de la noticia publicada ayer en http://www.atlantico.net/noticia/106228/llano/concha/consul/ que nos informa de que el cónsul ya asumió su cargo. Lo que ya no nos dice la noticia es si la oficina consular de Vigo ya abrió sus puertas al público ¿Alguien de Vigo puede confirmarnos si ya recibe a la gente?

    La noticia dice:
    “El subdelegado del Gobierno en Galicia, Delfín Fernández, recibirá hoy al nuevo cónsul de Chile en Vigo, Rafael Llano de la Concha. El cónsul se estrenó en el cargo el pasado día 10 de junio. Su nombramiento surgió al quedar vacante este puesto en Vigo, pero no se había llevado a cabo hasta que Llano de la Concha no se jubiló como ingeniero de la Diputación de Pontevedra al no poder compatibilizar ambos cargo, funcionario del Estado y representante de un país extranjero. Hace dos años se había hecho la propuesta a la Embajada de Chile en España, que aceptó. El despacho del Consulado de Chile en Vigo va a estar situado en el despacho profesional de Llano de la Concha, en Montero Ríos 16, quinta planta”.

  8. Toda la información publicada con anterioridad ya no es válida, pero en su momento lo fué.

    http://www.atlantico.net/noticia/106228/llano/concha/consul/

    El señor Rafael Llano de la Concha ha sido destituido de su cargo antes de que que el consulado abriera sus puestas al colectivo chileno ya que esta acusado de emitir facturas falsas y otras cosas.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/30/0003_8639624.htm

    El paso 26 de Febrero el señor embajador Sergio Romero tuvo una reunión con el colectivo chileno, entre ellos el señor Wilson Zambrano Bucarey, chileno residente hace muchos años en España, que ha escrito en este mismo foro hace unos meses, fue nombrado como cónsul honorario de Chile en la ciudad de Vigo.

    Les dejo el enlace de que hace este nombramiento oficial, por las dudas que puedan surgir de si es fidedigno o no.

    http://chileabroad.gov.cl/espana/2011/01/31/chile-y-galicia-consolidan-planes-de-integracion/

    Un saludo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: